Tratamiento de Linfedema



La enfermedad de los linfáticos va en paralelo a la enfermedad de las venas, se puede decir que éstas son como primos-hermanos. Los linfáticos son unos vasitos muy pequeños que están en las piernas los cuales se encargan de recoger el líquido del intercambio que hay entre la sangre arterial y la sangre venosa. Cuando los linfáticos no cumplen su función ocasiona en el paciente una gran hinchazón en la pierna y molestias al caminar.

A medida que pasa el tiempo, en algunas personas, los linfáticos se van deteriorando o enfermando y van dejando de cumplir la función primordial que tienen que es recoger todo el liquido que sale a los tejidos para devolverlo a la circulación. Cuando esto se presenta, el paciente debe acudir inmediatamente a un especialista vascular antes que el líquido se expanda y se requiera de una hospitalización.

El doctor Miguel Ramírez lleva 20 años tratando pacientes que presentan esta enfermedad. Durante una entrevista realizada en días pasados, él nos dijo que a parte de medicar a las personas con problemas de linfáticos, él hace un estudio de gammagrafía en el que detalla el tipo de enfermedad linfática que tiene la persona; si es una enfermedad leve la puede llegar a tratar con tratamiento médico o con drenajes linfáticos para que la persona desinflame.

Por el contrario, si el doctor Ramírez logra demostrar que hay una ausencia grande de los vasos linfáticos recomienda acudir a cirugías como la astomosis linfovenosa que es el tratamiento moderno y actual de la enfermedad linfática. El doctor Miguel Ramírez tiene la experiencia necesaria para realizar este procedimiento y gracias a estudios realizados decide unir sus fuerzas con un gran cirujano plástico que se especializó en Taiwan, el cual hace microcirugía para los linfáticos. Tanto él como su equipo de trabajo realizan reconstrucciones linfovenosas con muy buenos resultados.

Si está interesado en visitar al doctor Ramírez lo puede hacer llamando a los teléfonos 5220087 – 320 287 4212 – 316 886 8660. Cuenta con dos consultorios especializados para cada procedimiento, vigilados y monitoreados por la Secretaría de Salud. Uno está ubicado en la Autopista Norte No. 106-30 consultorio 617 dentro de la Clínica Vascular Navarra y el otro está ubicado en el edificio del Country Medical Center, Carrera 19ª N° 82-85 consultorio 318.

Menú


Separe su Cita en Bogotá


Separe su Cita en Cúcuta